FORMACIÓN ARTETERAPIA GESTALT

VOLVER

2022 ZOOM Trabajo con Sueños - Gestalt Art therapy enfoque

Español

Profesores: Yaro Starak & Gemma Garcia

Plazas: 12

 

 

un enfoque de terapia de arte Gestalt
Los sueños pueden ser una fuente de conocimiento personal.
Dado que existe apoyo experimental para la hipótesis de que el sueño facilita la percepción cognitiva y el pensamiento creativo (Maquet y Ruby, 2004; Stickgold y Walker, 2004; Wagner et al., 2004; Darsaud et al., 2011), es plausible que el sueño permitir una percepción personal / afectiva, y que ésta se pueda reflejar en el contenido del sueño, dada la interacción entre los personajes, y el contenido emocional, en la mayoría de los sueños (Nielsen y Lara-Carrasco, 2007).
Ya sea en un contexto tradicional o moderno, los sueños tienen un lugar especial en los estudios de psicología y psicoterapia. Por ejemplo, el modelo 'El Enfoque Interpretativo Tradicional del Sueño', con el que habíamos encontrado sus primeros restos en Mesopotamia y es también la inspiración para el psicoanálisis, se basa en la interpretación de los símbolos en el sueño con el principio de alcanzar el significado oculto. Sin embargo, lo que se hace con esta interpretación es alejarse de la fenomenal realidad subjetiva del cliente.
Los sueños son también una forma de experimentar al igual que las experiencias de vigilia y un yo fenomenal tiene su lugar en el centro de estas experiencias como lo tiene en las de vigilia.
Los sueños tienen significados ocultos más allá de las palabras, y estos significados están cubiertos por símbolos. Los símbolos del sueño deben interpretarse para lograr el significado implícito del sueño. (Hayrettin Kara)
"Los sueños son la narración simbólica de una realidad inconsciente"
Los sueños se estudian a través de la Psicología y la neurociencia, procesos de memoria durante el sueño REM. La evidencia neurocientífica existente sugiere que es casi seguro que somos capaces de aprender durante los sueños y que, por lo tanto, el aprendizaje puede ser una de las principales funciones adaptativas de los sueños. (Isaac Roberts)
· Durante este taller en línea, los participantes comprenderán cómo trabajar con sus sueños, en un enfoque de arteterapia Gestalt.
· Usando creatividad, creaciones expresivas e imaginación, los participantes se conectarán con las proyecciones de sus sueños.
· El trabajo de los sueños con un enfoque Gestalt ayudará a los participantes a comprender no el "por qué" sino el "para qué" y el "cómo" durante la traducción de su sueño.
“Aquí y ahora” dará una valiosa conciencia durante este asombroso proceso de trabajar con los sueños.
· Este taller es “práctico” - esto significa que la importancia es la práctica, el momento, la experiencia. Presentaremos teorías pero el objetivo es práctico.
No es necesaria experiencia previa en trabajo de sueños, ni en Terapia Gestalt, ni en Psicología, Terapia o Arte.
Este taller no se grabará porque será vivencial y estará vivo.
Si no recuerdas ninguno de tus sueños, no te preocupes, también eres bienvenido a participar, te daremos algunas ideas de cómo trabajar con esto.
Objetivos del taller:
· Descubre los mensajes ocultos de tus sueños.
· Conozca los pasos para trabajar con Dreams.
· Trabajar con sueños en un enfoque de terapia de arte Gestalt
· Integrar la conciencia durante el trabajo con los sueños en su vida diaria.
· Crea tu propio sueño de manera concienzuda
· Obtenga herramientas para usar con sus clientes en sesiones de terapia
· Convertirse en un "atrapasueños"
Los participantes recibirán un certificado de 2 horas completadas del Centro de terapia de arte Gestalt de Australia de "Trabajo de ensueño: enfoque de terapia de arte Gestalt"
Este taller en línea está diseñado para personas interesadas en saber cómo trabajar con los sueños en su práctica y para todas las personas interesadas en descubrir y aprender a trabajar con sus propios sueños.
Fechas disponibles del taller:

TRABAJO CON SUEÑOS 

Un enfoque de Arte terapia Gestalt


Los sueños pueden ser una fuente de conocimiento personal.


Como sabemos existen investigaciones que apoyan la hipótesis de que el sueño facilita la percepción cognitiva y el pensamiento creativo (Maquet y Ruby, 2004; Stickgold y Walker, 2004; Wagner et al., 2004; Darsaud et al., 2011), por lo tanto, es plausible que el sueño permita una percepción personal / afectiva/proyectiva y que ésta se pueda reflejar en el contenido del sueño, dada la interacción entre los personajes, y el contenido emocional, que ocurre en la mayoría de los sueños (Nielsen y Lara-Carrasco, 2007).


Ya sea en un contexto tradicional o moderno, los sueños tienen un lugar especial en los estudios de psicología y psicoterapia.

Por ejemplo, el modelo 'El Enfoque Interpretativo Tradicional del Sueño', encontrado sus primeros restos en Mesopotamia y la inspiración para el psicoanálisis, se basa en la interpretación de los símbolos en el sueño con el principio de alcanzar el significado oculto. Sin embargo, en nuestra opinion, lo que se hace con esta interpretación (no realizada por el cliente) es alejarse de la fenomenal realidad subjetiva del cliente.


Los sueños son también una forma de experimentar al igual que las experiencias de vigilia y un "yo" tiene su lugar centrado en estas experiencias al igual que ocurre durante la de vigilia.


Los sueños tienen significados ocultos más allá de las palabras, y estos significados están cubiertos por símbolos. Los símbolos del sueño deben interpretarse (de forma iontegrativa por el cliente) para lograr el significado implícito del sueño. (Hayrettin Kara)


"Los sueños son la narración simbólica de una realidad inconsciente"


Los sueños se estudian a través de la Psicología y la neurociencia, en procesos de memoria durante el sueño REM.

La evidencia neurocientífica existente sugiere que es casi seguro que somos capaces de aprender durante los sueños y que, por lo tanto, el aprendizaje puede ser una de las principales funciones adaptativas de los sueños. (Isaac Roberts)


· Durante este taller online, los participantes comprenderán cómo trabajar con sus sueños, en un enfoque de Arteterapia Gestalt.


· Usando creatividad, creaciones expresivas e imaginación, los participantes se conectarán con las proyecciones de sus sueños.


· El trabajo de los sueños con un enfoque Gestalt ayudará a los participantes a comprender no el "por qué" sino el "para qué" y el "cómo" durante la traducción de su sueño.


·  El “Aquí y ahora” dará una valiosa conciencia durante este asombroso proceso de trabajar con los sueños.


· Este taller es “práctico” - esto significa que lo importate es la práctica, el momento, la experiencia. Presentaremos teorías pero el objetivo es práctico.


No es necesaria experiencia previa en trabajo de sueños, ni en Terapia Gestalt, ni en Psicología, y/o Terapia de Arte/ Arteterapia.

 

Este taller no se grabará porque será vivencial "Aqui y ahora". Por lo que no habrá acceso posterior a los contenidos.


Si no recuerdas ninguno de tus sueños, no te preocupes, también eres bienvenid@ a participar, te daremos algunas ideas de cómo trabajar con esta situación.


Objetivos del taller:

 
· Descubre los mensajes ocultos de tus sueños.


· Conozca los pasos para trabajar con Dreams.


· Trabajar con sueños en un enfoque de Arteterapia Gestalt.


· Descubra cómo integrar la conciencia durante el trabajo con los sueños en su vida diaria.


· Crea tu propio sueño de manera cosnciente.


· Si eres profesional de la psicologia/terapia, obtenga herramientas para usar con sus clientes en sesiones de terapia.


· Conviertete en un "atrapasueños"!


Los participantes recibirán un certificado de 2 horas de participación de Gestalt Art Therapy Centre de Australia de "Trabajo con sueños, enfoque de Arteterapia Gestalt"


Este taller online está diseñado para personas interesadas en saber cómo trabajar con los sueños en su práctica profesional y para todas las personas interesadas en descubrir y aprender sobre como trabajar con sus propios sueños


Fecha del taller: Domingo 09 enero 2022

Hora del Taller: 8 am hasta 10 am (GMT+1) (Hora de Madrid España)

Precio por persona: 65 euros

Inscripciones se cerarán el dia 05 enero 2022 a las 23h Madrid- España

 

*El horario del evento es el horario de Madrid- España

Si usted vive en otro pais diferente al de España, aqui puede ver las diferencias horarias.

 

Sistema: Zoom (Despues de tu Inscripción recibirás el link para el puedas acceder el dia del evento)

 

Sistema de conexión y materiales que necesitarás tener disponibles el dia del taller:

 

- Conexión a Internet, un ordenador, tableta ó telefono, con acceso a cámara web y micrófono.

 

- Tener instalado el programa o APP Zoom y/o estar registrad@

 

- Papel para poder escribir y/o dibujar

 

-Revistas por si desearass usar imagenes, palabras, para collage

 

- Tijeras

 

- Pegamento

 

-Rotuladores de colores, ceras.

 

- Cámara de fotos o móvil para hacer una fotografia de tu creación para ser compartida con los participantes.

 

INSCRIPCIONES aqui

 

PAGOS aqui

 

Condiciones participación y Politica Cancelaciones leer más aqui

imagen: 2022 ZOOM Trabajo con Sueños - Gestalt Art therapy enfoque

65€

TRANSFERENCIA BANCARIA