PRÓXIMOS EVENTOS

VOLVER

ELIGE

foto #1 de entrada del blog: Desarrollado el Módulo 7 de la Formación presencial CAT® Arteterapia Gestalt en Psicoarte Tenerife- España 2017/2018

Desarrollado el Módulo 7 de la Formación presencial CAT® Arteterapia Gestalt en Psicoarte Tenerife- España 2017/2018

Seguimos adelante con esta apasionante Formación CAT® Arteterapia Gestalt

En este Módulo 7 hemos visto:

 

  • Grafitti

 

  • Escultura

 

  • Videoterapia

 

 

Que interesante descubrir como algunas técnicas artísticas son ideales para un tipo de clientes y como otras no lo pueden ser tanto

De ahí nuestro interés en investigar y practicar una gran variedad de técnicas, estilos, corrientes para poder después discernir, elegir y presentar al cliente/es la herramienta adecuada según el tipo de cliente y el proceso de la sesión de terapia Gestalt.

¡Con el Grafitti hemos visto como puede ser interesante utilizarlo con jóvenes adolescentes, e incluso presentarlo a todo tipo de clientes, ya que todos tenemos nuestro Adolescente interno!

¡La escultura y los materiales que se utilizan son tan versátiles que el resultado con el trabajo con las proyecciones es fabuloso!

Igualmente es importante el saber “integrar” estas proyecciones con las obras creadas (artísticas o no) a través del Método SICAIDIR® diseñado por Yaro Starak & Gemma Garcia, con el objetivo de integrar las sobras creadas durante la sesión de terapia.

 

Y bien, estamos en una época de “nuevas tecnologías” y como profesionales que vivismo en el AQUÍ YA HORA, tecnológico, integrar estas nuevas disciplinas en las sesiones, ofrece a los clientes contemporáneas formas de expresión de emociones ya acompañamiento de las mismas, en los procesos terapéuticos.

Nunca olvidemos... que lo importante es el cliente, como se siente, el ofrecerle apoyo y apoyar ene l trabajo de sus bloqueos desde un enfoque gestáltico, la técnica/herramienta es secundaria, es un apoyo, ante este trabajo de la Terapia Gestalt con Arte

 

¡Expectantes ante el siguiente Modulo 8!

En cada Módulo de la Formación se investigan diferentes herramientas, técnicas, procedimientos, procesos, abordajes, todos ellos en un riguroso contexto teórico/ practico de la Terapia Gestalt.

A continuación, podrán ver algunos ejemplos de los participantes de la Formación CAT®

 

® Copyright de las fotografías, videos, es de los autores de los trabajos y de Arteterapia Gestalt, Gestalt Art Therapy centre & Psicoarte, con fines educativos.

Mas información sobre la próxima Formación CAT® Arteterapia Gestalt en Psicoarte Tenerife España 2018:

arteterapiagestalt@gmail.com vemos

DEJA UN COMENTARIO

He leido y acepto la Política de Privacidad.

* VERIFICACIÓN DE SEGURIDAD, ESCRIBE EL TEXTO CAPTCHA ImageRecargar código de seguridad

(*Campos obligatorios)